El Desierto de Atacama (DA) se ubica en la zona de desiertos subtropicales del hemisferio sur, en una franja geográfica que se inicia en el Perú y que forma parte del llamado “Cinturón de Fuego del Pacifico”, con cientos de volcanes y una zona sísmica de gran actividad. En el Norte de Chile, se extiende desde los 18° de Latitud Sur hasta el Río Copiapó, y desde la costa hasta la vertiente occidental de la Precordillera. Sus límites Sur y Oriental no son taxativos, sino graduales, desde condiciones híper áridas a áridas hasta semi áridas, con cambios notorios en su biodiversidad.
Laboratorio Natural de la adaptabilidad, la resiliencia, y una ventana para mirar el espacio, el origen y el futuro
Entérate primero de todas nuestras noticias y actividades suscribiendote a LANDATA
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
La ANID ha establecido dentro de sus prioridades, apoyar iniciativas que orienten las acciones a seguir en la implementación de la investigación científica en Laboratorios Naturales, de manera armónica con los actores que conviven en estos territorios, considerando aquellos factores que apoyan el desarrollo de la actividad científica en ellos y los efectos e impactos que dicha actividad les impone. Una de dichas iniciativas es la creación de Nodos para el Desarrollo en Investigación de Laboratorios Naturales.